Determinación y coraje

Es cierto que a veces la vida puede ponernos en serios aprietos y puede tratarnos muy mal. Sin embargo los obstáculos y las lecciones que vamos aprendiendo en nuestro viaje, pueden ser utilizados como sujeción para no caer nunca más.

Nada es imposible en la vida real, nada esta mas allá del alcance que nosotros queramos darle, la actitud la firmeza ante la vida puede ser la diferencia entre una buena y larga vida o una penosa esclavitud.

Tenemos todas las herramientas disponibles en el siglo que nos ha tocado vivir y aun quedan muchas por descubrir, si quieres empezar a sentir la verdadera salud has de quererlo ahora mismo. La determinación, el coraje y la constancia son superiores a cualquier otra forma. ¡Se firme en tu salud, se constante y verás grandes cambios!

Existen momentos en que nuestros pensamientos pueden tomar el puente de mando y no dejarnos evolucionar.

Todos hemos pasado por ese momento en el que nuestra vida gira como si de un bucle se tratase. Y caemos en el derrotismo y la ansiedad. No avanzamos.

Si por algo nos diferenciamos los humanos de los animales, es que podemos coger el control, podemos ser los creadores de nuestras circunstancias y así coger de nuevo las riendas de nuestras vidas. Entrenar la mente para que esto ocurra es cuestión de tiempo. Se aprende al igual como cuando aprendimos a montar en bicicleta.

Elegir tu destino, elegir como han de ser tus pensamientos solo depende de ti. Elige esta nueva forma de ser y verás grandes progresos en tu vida diaria y en tu salud general.

El yogui Paramhansa Yogananda que nació en Gorakhpur (India), dijo lo siguiente;

Si deseas cambiar tus circunstancias, cambia tus pensamientos. Puesto que eres el único responsable de tus pensamientos, sólo tú puedes modificarlos, y ciertamente desearás hacerlo cuando comprendas que cada pensamiento crea de acuerdo con su propia naturaleza. Recuerda que esta ley opera constantemente, y que lo que siempre estás manifestando concuerda con la clase de pensamientos que habitualmente abrigas.


Paramhansa Yogananda

Así pues, comienza a tener desde ahora sólo pensamientos que te aporten salud y felicidad. Una buena frase que de buen seguro te hará reflexionar.

Muchos de los que ya me conocen saben que llevo siempre conmigo una libreta especial de apuntes, donde organizo un poco mi vida. En ella me acompaña desde hace 20 años una frase escrita que me gusta mucho. La he enseñado algunas veces a quien creo que le puede ayudar, ya que creo firmemente en estas palabras y me han ayudado mucho en momentos más o menos importantes;

Aquello que vivamente imaginas, verdaderamente deseas, sinceramente creas y entusiastamente actúes, inevitablemente sucederá

salud.

RR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *