Acerca de

Hola Soy Rafa Román, bienvenido a mi blog 😉

Antes que nada quiero darte las gracias por llegar hasta aquí y quedarte.

¿Necesitas un cambio?

Lo primero que tienes que hacer es plantearte esta pregunta, ¿que necesitas actualmente? ¿hasta qué estás dispuesto o dispuesta, para conseguirlo?

Si sigues el mismo camino que llevas actualmente vas a llegar siempre al mismo destino, ¿no es cierto? nada cambiará. Pero sientes algo en tu interior que te dice que has de hacer algo diferente, salirte del rumbo, de lo marcado, pero no tienes aún la voluntad y la determinación para ello, puedo ayudarte.

Quizás a ti también te pase, personalmente siempre me ha gustado leer, pasar horas y horas, con los libros, escuchar a los grandes de la salud y la inteligencia emocional y aprender de ellos. Literalmente he pasado muchas horas tras ellos, en sus consultas, sus seminarios,  sus conferencias, sus libros, he entrevistado a muchos profesionales de élite, experiencias que junto a mi experiencia de más de 23 años, he podido sacar grandes conclusiones que quiero compartir contigo en este blog.

Sin duda alguna la felicidad no es algo o un sitio a donde llegar, es aquello que sientes y aprendes a mientras estas en el camino, esto lo sabe muy bien quien haya andado el camino de Santiago.

También pienso que la felicidad y la salud ha de venir mediante una mirada más holística, MÁS integral y más de presente. Es así como quiero ayudarte, disfrutando del proceso, saboreando el momento y de esta manera conseguir esos objetivos que tienes, unos kilitos de más, esa salud achacosa o mejorar una vida desordenada sin presente, solo con un pasado y un incierto futuro.

Este proyecto ha nacido de una visión

Una visión que me late en el corazón. Estar en contacto con nuestra naturaleza/ tierra, apostar por lo más natural y dejar de lado los  procesos industriales dañinos para nuestra salud, con una alimentación más saludable y más consciente, ayudando al  planeta y bajo el prisma ecológico, apoyando los productos orgánicos, siempre por supuesto sin dejar de apostar por la tecnología y una filosofía “slow life«;

la des-aceleración y un mayor disfrute de la vida.

La historia que me llevó a empezar este proyecto

Hace 4 años, mi vida personal y profesional, cambió tras un accidente haciendo surf y me obligó a replantearme muchas cosas. Desaceleró… Con mi experiencia en los años atrás y algo diciéndome, recomienza y organiza y plasma tus ideas,.. surgió este blog. Como dicen los sabios, hay que fluir,..Nuestro reto siempre es superar lo aprendido y estar preparados para las siguientes lecciones.

Buscar nuevas estrategias, conocer nuestras capacidades y seguir superando pruebas, buenas y no tan buenas (enseñanzas) y con todo ello crecer. Esto mismo es la resilencia y si escuchamos bien, la respuesta está ahí, pero ojo! no fuera, está dentro, en el corazón.

¡Juntos podremos conseguir metas, que ni te imaginas!

Hago lo que me gusta ahora mismo. Mi dedicación está ahora mismo inmersa en el campo de la alimentación, la salud natural, la nutrición aplicada y la educación nutricional. Soy asesor técnico de laboratorio, con especialidad en patología alimentaria por la universidad de Cádiz y experto en nutrición y dietetica aplicada por la universidad de Granada. Naturópata de convicción y acción, escribo y colaboro para la revista Vida Natural, y por supuesto sigo aprendiendo. Intento disfrutar el presente, seguir descubriendo y priorizar. Si quieres acompañarme en este proyecto, estaré encantado de verte por aquí.

Slow life, desaceleración, naturaleza, por supuesto tecnología y mayor disfrute de la vida, con una alimentación consciente.