Earthing con los pies descalzos

Cada vez son más los médicos y diversos científicos y profesionales que empiezan a hablar del déficit de la naturaleza. Autopistas, avenidas con trafico imposible, alcantarillas, torres de telefonía, cinturones industriales, mala calidad del aire, cemento y más cemento

¿donde está la hierba ¿dónde está el aire?

Necesitamos más oxigeno, no solo por la noche sino también de día, ¡las 24 horas!

Un estudio publicado por “Journal of Attention Disorders” comprobó que una caminata de 20 minutos por la naturaleza, por la hierba, hace que los niños respondan mejor a pruebas de concentración y atención, comparado con niños que paseaban por barrios del centro urbano.

Necesitamos aire, sol, agua y mucha clorofila.

¿Algo tan natural y tan simple puede ayudarte a mejorar la salud rápidamente?

Pues sí, a los pocos segundos puedes empezar a notar los cambios positivos y beneficiosos en tu organismo. Otro estudio realizado por el equipo de Gaétan Chevalier, ingeniero físico del departamento de Biología celular y del desarrollo de la Universidad de California en Irvine (Estados Unidos) habla sobre la mejora inmediata del sistema nervioso y como aporta tranquilidad y calma inmediata el andar descalzo sobre la tierra o la hierba. Los efectos son tan positivos que en este 2018 se sigue estudiando esta simple forma de mejorar la salud de una forma más científica.

Aunque me parece a mí, que no había que movilizar a demasiados científicos cuando ya sabemos lo agustito que se está descalzo en la playa, la montaña o cualquier otro sitio cargado de pura energía.

Que tengas buen día.

RR

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *