El caballero de la armadura oxidada

No hay comentarios

de ROBERT FISHER

En esta ocasión, voy a escribirte sobre un libro, que ha de estar en nuestra biblioteca saludable por varias razones; por su contenido en enseñanzas saludables a nuestro corazón, porque ayuda a nuestra psique y expansión de nuestra mente y porque nos alimenta el alma. Muchos días amanecemos con nuestras “armaduras oxidadas” y no sabemos desprendernos bien de ellas. Un libro que ha tenido una gran repercusión a nivel mundial y que no dudaría en tenerlo dentro de nuestra colección de libros para el bienestar, nuestro bienestar.

Que te vas a encontrar

De fácil lectura, puedes leerlo entero en tu recorrido al trabajo en un autobús o metro, aunque te recomiendo te pares en las reflexiones y las analices. Frases como “A los seres humanos se les dio dos pies para que no tuvieran que permanecer en un mismo lugar, pero si se quedaran quietos más a menudo para poder aceptar y apreciar, en lugar de ir de aquí para allá intentando apoderarse de todo lo que pueden, entenderían verdaderamente lo que es la ambición del corazón». Este caballero fuerte, veloz, valiente, audaz y todo corazón lucha y sobre todo salva a quien lo necesita, siempre bajo el símbolo del amor y el buen hacer. Sin embargo, llega un momento en su vida en el que se ve cautivo de su propia armadura, por el amor que le tiene a esta, dejando olvidado lo más importante. Pero esto último tienes que descubrirlo tú mismo en el libro.

Princesa cautivas

Una de las primeras cuestiones que aborda este pequeño libro, en forma de cuento incluso para niños, que es simple y ágil y de muy pocas páginas (112) es ese “deber” por algunas personas de rescatar “princesas cautivas”, que quieren ser recatadas por “el príncipe de sus sueños”, dando así una clave que hoy en día está muy en debate sobre las relaciones toxicas.

Profundas enseñanzas

Quizás tengas que leerlo más de una vez, para destacar esas profundas enseñanzas éticas que contiene el libro, para que le saques todo el partido posible. Pero tranquilos, en un solo día quizás hasta puede que lo leas dos veces. Con mucho humor e ironía y un toque infantil de desbordada imaginación, este caballero te hará reír en muchas ocasiones. Pero sobre todo te ayudará a libertarte (la armadura) de ciertas ataduras para poder conocerte mejor.

Estar en el momento presente

Hoy que tan de moda está el mindfulness, cuando estés leyendo “el caballero de la armadura oxidada” levantarás muchas veces la cabeza y querrás estar en el presente, sin la velocidad de las redes sociales, las llamadas inmediatas, el wasap, el estrés del trabajo y reflexionarás, “estás aquí y ahora” al igual que yo estoy escribiendo, tecleando para ti este texto, recordando las letras del libro y sabiendo, lo útil que es darse cuenta, del ahora, del momento presente“Nunca había disfrutado de lo que pasaba en el momento. Durante la mayor parte de su vida, no había escuchado realmente a nadie ni a nada. El sonido del viento, de la lluvia, el sonido del agua que corre por los arroyos, había estado siempre ahí, pero en realidad nunca los había oído…» frase que aparece en el libro

No te desvelo mucho más, pues es un libro corto y simple y tienes que descubrirlo, sacarle el jugo según lo que necesites aprender ahora y poner atención a frases como;  «El caballero lloro más al darse cuenta de que si no se amaba, no podía amar realmente a otros. Su necesidad de ellos se interpondría. En eso apareció el mago y le dijo: solo podrás amar a otros en la medida en que te ames a ti mismo» donde lo más importante es lo que realmente importa.

Disfruta del libro

Rafael Román

 

Entrada anterior
Cerebro de pan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú