¿La nutricosmética está de moda?

No hay comentarios

Se define Nutricosmética como la utilización de principios activos por vía oral con el fin de aportar al organismo esos nutrientes que pueden actuar directamente sobre la piel, el cabello y las unas y, así, mejorar su salud y su aspecto.

Los nutricosméticos representan una nueva categoría de productos que están destinados a la mejora tanto de la salud como de la belleza de la piel.

Hablando de la piel.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, en un adulto promedio posee una superficie aproximada de 2 metros cuadrados y pesa alrededor de 5 kg. Está en permanente relación con los otros órganos del cuerpo.

Tiene dos capas principales que, de superficie a profundidad, son: la epidermis y la dermis.

  1. Protege:  nos cuida de enfermedades, temperaturas extremas y lesiones como golpes y quemaduras. Ella selecciona y filtra lo que resulta dañino para nuestro organismo y toma lo que es beneficioso.
  2. Regula el metabolismo y la temperatura corporal: Impide la salida de líquidos, células y otras sustancias imprescindibles para el cuerpo, contribuyendo enormemente a mantenernos hidratados y saludables.
  3. El sentido del tacto:  En un solo centímetro cuadrado de piel hay más de 5000 receptores sensitivos, que envían la información instantáneamente al cerebro, quien decide cómo actuar en base al estímulo.
  4. Sintetiza Vitamina D: Al exponerse directamente al sol, la piel es capaz de absorber lo necesario para generar esta vitamina, que no abunda en los alimentos y se ocupa de mantener saludables a los huesos y tejidos óseos del cuerpo.

La nutrición es un factor clave en el rendimiento de la piel, ya que proporciona a la piel la capacidad de protegerse y regenerarse.

Los suplementos denominados nutricosméticos representan una nueva categoría de productos que desempeñan un papel de apoyo en el mantenimiento de una piel joven y saludable por más tiempo, mediante la modulación de los procesos bioquímicos.

Los nutricosméticos representan una nueva categoría de productos que están destinados a la mejora tanto de la salud como de la belleza de la piel.

Entrada anterior
Entrevista a Rafael
Entrada siguiente
Recupera el mando de tu organismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.