Plantas con utilidad circulatoria

Los problemas de circulación venosa afectan a buena parte de la población y son debidos, en la mayor parte de los casos, a una predisposición genética y/o al tabaco, a malas costumbres alimentarias, a momentos particulares en la vida de una persona cual el embarazo, al uso de fármacos como anticonceptivos orales, a patologías de diferente origen entre las cuales se puede incluir la obesidad.

Entre los disturbios venosos más comunes son varices y hemorroides.
Es posible aliviar estas molestias mediante la utilización de plantas medicinales con actividad sobre los vasos

GINKO BILOVA

El ginkgo biloba es un árbol milenario originario de Asia. Este árbol ha sido utilizado desde hace mas de 4.000 años por sus propiedades vasodilatadora, protectora capilar y venótonica, sobre todo en insuficiencia cerebro-vascular (pérdida de memoria, disminución de rendimiento intelectual); pero también en arteriopatías de los miembros inferiores, trastornos vasomotores, flebitis, piernas cansadas…
La combinación de ginkgo biloba, aminoácidos y minerales es ideal para el tratamiento de problemas de almacenaje y uso de información a nivel cerebral.

VID ROJA

La vid roja es una planta leñosa lianoide. Su acción farmacológica es como angioprotector (vasoprotector-capilarotropo): tónico venoso y capilar, incluso en aplicación tópica. Es también un vasodilatador por relajación de la musculatura lisa arterial. Se utiliza en disturbios venosos, sobre todo de losmiembros inferiores, envarices, hemorroides, flebitis, fragilidad capilar, edemas y disturbios propios de la menopausia.

CASTAÑO DE INDIAS

El castaño de indias es un árbol de 20-25 metros del cual se utilizan con fines terapéuticos las semillas y la corteza. Es un venotónico con un aumento de la resistencia de las paredes capilares y una reducción de su permeabilidad: acción antiexudativa. Añade a esta actividad una acción antiinflamatoria.

HAMAMELIS

El hamamelis es un árbol de hasta 7 m originario de América del norte y cultivado por todo el mundo. Tiene acción vasoprotectora-capilarotropa, vasoconstrictora. Es un tónico venoso y un antiinflamatorio tópico. Indicado en la insuficiencia venosa: varices, hemorroides, ulceraciones y edemas de miembros inferiores, flebitis. Tiene una acción vitamínica P.

MIRTILO

Es una planta que se encuentra en las zonas montañosas silicícolas de Europa, Asia y América con clima atlántico. La acción farmacológica principal es sobre los vasos, es un vasoprotector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *